El Registro Nacional de la Persona estará semana en diferentes barrios de la ciudad, donde los vecinos podrán acercarse a realizar sus trámites.
Esta semana tendrá lugar en Mar del Plata un nuevo operativo de documentación, a cargo del Registro Nacional de la Persona (Renaper) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que recorrerá cuatro puntos de la ciudad donde vecinos y vecinas podrán tramitar su DNI o pasaporte.
El operativo viene desarrollándose cada semana, y ahora entre el martes y el viernes estará en una sociedad de fomento, un club y dos oficinas estatales, para que marplatenses y turistas tramiten su DNI o pasaporte, tanto para realizarlo por primera vez como para renovarlo.
El operativo comenzará este martes 25 de abril en el Puerto, más precisamente en la delegación de Anses ubicada en Rondeau 670. Entre las 9 y las 15, se atenderá a las personas que se acerquen por orden de llegada, con turnos limitados.
El miércoles 26 también de 9 a 15, el Renaper y Desarrollo Social realizarán una nueva jornada de documentación en el barrio Parque Palermo, en las instalaciones del Club Alver Verás Soler, situado en Tetamanti 3324.
El jueves 27, una vez más de 9 a 15, la unidad móvil estará en la sociedad de fomento Las Heras, en Heguilor 2745.
El viernes 28 la actividad se trasladará al CDR Desarrollo Social de la Nación, en Santa Cruz 3571 (Unzué).
Los turnos, en todos los casos, son limitados por orden de llegada.
Por fuera de estos operativos itinerantes, el DNI y pasaporte en Mar del Plata pueden tramitarse en el Centro de Documentación Rápida ubicado dentro de la estación Ferroautomotora, también en 20 de Septiembre y Belgrano, en el Puerto (Acha N° 302) y en Batán (Colectora N° 9506).
Respecto al costo de los trámites, el DNI tiene un valor de $300 y el pasaporte $4000. En cuanto a las formas de pago, se puede abonar con efectivo o con tarjeta de débito y crédito a través de código QR.
En cuanto a los plazos del entrega, estos pueden variar, pero se calculan aproximadamente 30 días hábiles.
Ambos documentos cuentan a su vez con una versión “express”, cuya principal diferencia es que se entrega en sólo cuatro días hábiles. En esta opción, el valor del DNI asciende a $1500 (4 días hábiles) y el del pasaporte a $7500.